enero 21, 2021

Revolución Bienes Raíces

Si una industria en especial tendrá que llevar a cabo una verdadera revolución para subsistir, esa será la de los bienes raíces. ¿Cómo harán los líderes de este sector para mantenerse a flote?

Fuente: Revista Forbes

Si una industria en especial tendrá que llevar a cabo una verdadera revolución para subsistir, esa será la de los bienes raíces. ¿Cómo harán los líderes de este sector para mantenerse a flote? American Express México te cuenta en Business Class

Los bienes raíces son aquello que por su naturaleza no se pueden mover, denominados inmuebles.

Un bien raíz coincide con los bienes inmuebles como edificios, terrenos y cualquier derivado de éstos que están fijados a la tierra. Son denominados así debido a que no se pueden trasladar.

Este tipo de activos se denominan así porque están íntimamente unidos al suelo, ya sea de forma física o jurídica (son inseparables legalmente). También, a los mismos efectos, los buques y aeronaves acuáticas son considerados bienes raíces, ya que su funcionalidad está en la superficie marítima, siendo inútiles si se desligan de este.

En general, este tipo de bienes son considerados como activos fijos en la contabilidad y finanzas de las empresas, contando como mejoras o incrementos de valor aquellas reformas y añadidos que puedan aumentar su valor.

Mención especial son las minas o vías de tren, que son también construcciones y cuyo activo principal es la propia construcción, ya sea por ser el origen de las extracciones o por ser el conducto preferente para la actividad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *